Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El vídeo de Esther García sigue dando que hablar. Unas imágenes, dice, que mueven conciencias y sirven para 'despertar' a los que aún piensan que el virus no existe. "Cuando vine de visita al cementerio la última vez, en septiembre o en octubre del año 2019, todo esto no estaba", dice Esther. Se refiere a los nichos que ahora se amontonan a lo largo de una de las avenidas del cementerio de La Almudena. "Cuando me acerqué empecé a ver las fechas y eso me dejó helada".

Unas imágenes para 'demostrar' que esto existe

Esther ha insistido en la necesidad de seguir concienciando a todo el mundo acerca de la gravedad y de este virus y de su existencia, ya que todavía hay personas que la niegan. "Esto no es una broma, no es un juego. La gente sigue muriendo, sigue enfermando, los sanitarios están agotados... Y lo que tenemos que hacer es bien sencillo".

"La gente sigue muriendo, sigue enfermando, y lo que tenemos que hacer es bien sencillo"

Esther ha pasado el coronavirus. No llegó a estar ingresada, pero sí tuvo fiebre, un síntoma indicativo que sirvió para alertar al resto de sus compañeros de trabajo. Fue demasiado tarde. Cinco de ellos también contrajeron el virus. Y un familiar de uno de sus compañeros, terminó ingresado en el hospital de Ifema.

El vídeo viral que muestra los 'nichos de la pandemia' en el cementerio de La Almudena

"Esto pone de manifiesto lo importante que es el uso de mascarillas y de cumplir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas", ha recordado. Por entonces, cuando ella contrajo el coronairus, aún no era obligatorio el uso de mascarilla.