Vídeo: EFE /REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alrededor de 35.000 alumnos se presentan a la EvAU en la Comunidad de Madrid a partir del lunes.

Por ello, miles de estudiantes preparan ya los exámenes en las bibliotecas de la región. Por culpa del coronavirus, las bibliotecas se llenan de mascarillas, geles y muchos nervios.

Para conseguir una plaza los estudiantes tienen llevar mascarilla, pasar por una alfombrilla desinfectante, darse hidrogel y respetar el metro y medio de distancia.

El horario es de 9.00-14.00 horas, y de 16.00-20.00 horas. En las dos horas de parón desinfectan la biblioteca.

Visitamos la biblioteca Luis Rosales de Carabanchel, donde el aforo es del 60%. Este año no hay ampliación de horario como ocurría cuando se acercaban los exámenes de EvAU.

Refuerzo de transportes

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha preparado un plan especial de movilidad con motivo de la Evaluación de Acceso a la Universidad para garantizar el acceso de los alumnos a las seis universidades públicas con el refuerzo de la oferta y de personal de vigilancia y estaciones.

Madrid diseña un plan especial de movilidad para la EvAU con más oferta de transporte y personal de vigilancia

El objetivo de este plan es garantizar la movilidad de los estudiantes que van a realizar las pruebas de acceso a la universidad y hacerlo con las máximas garantías de seguridad, con una oferta de transporte público que minimice posibles aglomeraciones. La finalidad es controlar la afluencia de viajeros y facilitar su tránsito.

Para ello, se pondrá en marcha un protocolo que incluye medidas para reforzar la seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se guarde la distancia de seguridad, obligatoriedad de mascarilla y medidas de higiene.El Plan establece que la línea 6 de Metro de Madrid, que da acceso al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense y al de la Universidad Politécnica, tendrá un refuerzo de hasta el 67 por ciento entre las 6 y las 9.30 horas, y de hasta el 44 por ciento entre las 17 y las 18 horas.