De una tienda de campaña en el río Henares a tener techo y trabajo gracias a la ayuda de una buena persona
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Abel ha pasado de dormir en una tienda de campaña al lado del río Henares en Alcalá de Henares a tener un techo donde dormir y un trabajo. Su situación ha cambiado radicalmente gracias a una buena persona, Matías, un emprendedor de Camporreal que vio el reportaje que hizo Buenos Días de Telemadrid a Abel el pasado día 23 de Noviembre.
Tras verlo, Matías rápidamente se puso en contacto con él, mantuvo una reunión con Abel y creyó que merecía una oportunidad. Matías le ha ofrecido de momento un contrato de trabajo durante 3 meses y de 4 horas con posibilidad de ampliarlo y de ser fijo.
Abel señala a Telemadrid que “todavía no me lo creo, ahora a trabajar” y da las gracias “a este joven empresario” y reconoce que le ha cambiado la vida: “Ahora a conservarlo y a no volver hacia atrás”.
De momento Abel sólo trabajará por las tardes en un negocio que Matías tiene de sushi a domicilio ‘Sushi Vip’ en el mismo pueblo, Camporreal, y él se encargará de hacer el reparto. Además, Matías está terminando de montar otra empresa de colchones https://imperialweb.online/ y Abel también será el encargado del almacén en el que se guardarán, cree que estará dado de alta el próximo 1 de diciembre.
Bajo techo por fin
En este almacén es también en el que va a vivir porque Matías tiene allí una zona habilitada para vivienda, con calefacción, agua caliente, una televisión y una cama. Dice Matías que Abel ha alucinado con la cama ya que lleva muchos meses, casi cinco, durmiendo en una tienda de campaña.
Para dar el paso y ayudarle cuenta Matías que le parece una persona honesta, que le transmitió buenas vibraciones y sensaciones pero también reconoce que está depositando mucha confianza en él porque en esa nave tiene productos de sus negocios y está metiendo a una persona que no conoce.
Abel espera ser digno de su confianza y no tiene más que palabras de agradecimiento hacia Matías y hacia Telemadrid. Espera que esta oportunidad tenga recompensa y gracias a su jefe pueda comenzar de nuevo y tener una vida más fácil de la que llevaba. Casi no se cree que haya dejado atrás la calle en la que lleva desde que se quedó sin trabajo en marzo por la pandemia.