Médicos del Mundo pide más control sobre los casos asintomáticos para frenar los rebrotes en Madrid
REDACCIÓN
La Covid-19 vuelve a golpear las residencias de la Comunidad de Madrid. Sobre el aumento de nuevos casos hablamos con el presidente de Médicos del Mundo. José Félix Hoyo insiste en que ante una pandemia es imprescindible ir por delante del virus. Asegura que todas las medidas deben de ponerse en marcha antes de que empiecen a aumentar los casos por la Covid-19.
Recuerda el experto que uno de los focos más importantes de controlar son las personas contagiadas y asintomáticas. Recuerda que es uno de los riesgos mayores del virus ya que estos contagian en silencio “hay que localizarlos y aislarlos”.
Hoyo también pone sobre la mesa la figura del rastreador. Asegura que ser rastreador requiere de una cualificación específica y un número suficientes de personas que se dediquen a ello.
Alberto Reyero: "La situación general es de una tranquilidad en alerta"
Según el presidente de Médicos del Mundo uno de los fallos puede estar en que se están haciendo pocas PCR o no se están localizando los asintomáticos: “Cualquier inversión en prevención supondrá un ahorro en tratamiento de los casos’.
¿Estamos ante una segunda ola epidérmica del virus?
José Félix Hoyo lamenta que no haya indicadores claros que nos permitan saber si estamos ante la segunda ola del virus. En su opinión, el aumento de casos en la región indica que la transmisión en la comunidad de Madrid es bastante alta. “Estamos en una situación preocupante”.