#Nocuela, la campaña contra los bulos en el consumo
La OCU lanza esta campaña para ayudar a los consumidores a combatir y detectar los fraudes
La OCU quiere enseñarnos a hacer la cesta de la compra. Y es que, muchas veces tardamos un segundo en escoger un producto en el supermercado y meterlo en el carro. Pero, ¿Sabemos realmente que es lo que estamos comprando?
La OCU alerta sobre muchas mentiras que consumimos. Por ejemplo, el tomate frito no existe, y el que nos venden como ‘de la abuela’ o ‘casero’ simplemente tiene más azúcar para que nos recuerde a la infancia. El york, no es jamón. Los yogures con 0 materia grasa, pero un 15% de azúcar o ensaladas de cangrejo que de cangrejo tienen un 0,5% y así, suma y sigue.
Hoy nos visita Enrique García, portavoz de la OCU, para hablarnos de la campaña que han lanzado contra los bulos en el consumo. ¿Nos leemos las etiquetas de los productos para saber que comemos?. Los consumidores podrán denunciar los fraudes con el hashtag #Nocuela.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}