Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más de 75.000 pasajeros se han visto afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair. Hoy nos ha visitado en Buenos días Madrid la portavoz de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) para saber cómo debemos actuar cuando nos enteramos de que nuestro vuelo ha sido cancelado.

Lo primero que deben saber los afectados es que tienen derecho a reclamar. En el caso de que la aerolínea no notifique a tiempo la información de que el vuelvo ha sido cancelado se verá obligado a compensar a todos los afectados.

En el caso de que los viajeros no hayan sido avisados con antelación la empresa está obligada a reubicarles en otro vuelo o a devolver el importe íntegro del dinero. El pasajero tiene que elegir una de las dos opciones. En el caso de que se prefiera reubicar tiene que ser en un plazo mínimo, que sea compatible con el motivo de su viaje y la compañía debe correr con los gastos de manutención.

La OCU dispone de unacalculadora que pueden consultar todos los afectados para saber el reintegro que les corresponde de manera general.