Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las menores desaparecidas en Alcalá de Henares, que ya han podido regresar a sus casas, pudieron ser 'captadas' por trinitarios.

El programa Buenos días Madrid ha hablado con un familiar cercano a ellas y nos han confirmado que las menores estuvieron 48 horas en un bloque de viviendas de Getafe okupadas por trinitarios que les obligaron a cocinar para ellos.

Obligadas a trabajar para ellos

Este familiar asegura que las menores no se fueron de sus casas por el famoso 'desafío de las 48 horas' como se creía hasta ahora, sino por diversos problemas en sus casas. Las niñas, de 13 y 14 años, estuvieron 2 días viviendo en un bloque okupado por trinitarios en Getafe.

Localizan en buen estado a las dos niñas de Alcalá que se fugaron por un reto viral

Ambas, en plena adolescencia, intentaron desafiar a sus familias escapándose de casa. Pidieron ayuda en redes sociales para alojarse en algún sitio durante la fuga. Recibieron respuesta de un grupo de trinitarios que les acogieron a cambio de ciertos trabajos. Les facilitaban zumos y galletas a cambio del trabajo en la casa.

Las menores no fueron agredidas, pero solo les daban comida a cambio de trabajos en la casa

El padre de las menores cree que las drogaron con tranquilizantes que echaban en los zumos, para que estuvieran adormecidas. Les pidieron hacer otro tipo de trabajos a cambio de más comida.

Las niñas huyeron al segundo día, se encuentran en buen estado y se han sometido a pruebas para descartar abusos o el uso de algún tipo de sustancias.