Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil de Majadahonda ha detenido a un hombre que robaba con violencia en viviendas de personas mayores. Seguía desde la calle a sus víctimas y las atacaba cuando iban a abrir la puerta del domicilio.

Hasta la fecha se les imputan siete asaltos a seis mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 77 y 90 años de edad.

El detenido aprovechaba los permisos del centro de inserción social en el que estaba internado para cometer los atracos. Actuaba en Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones.

Detenido por robar en casas de ancianas de Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones

Violentos asaltos

El hombre, de tez morena, seleccionaba a sus objetivos en la calle, personas de avanzada edad, preferentemente mujeres y que se encontraban solas, las seguía hasta su domicilio y cuando se disponían a abrir la puerta eran asaltadas violentamente.

Después, las introducía a la fuerza en las casas para seguidamente registrarlas y sustraerles dinero, joyas y efectos de valor fácilmente transportables, según informa este jueves el instituto armado.

Con estos datos, los agentes identificaron y detuvieron al autor de los robos, un hombre de origen dominicano, de 35 años de edad.

Se le imputan delitos de robo continuado de robo con violencia e intimidación en interior de casa habitada, delito de quebrantamiento de condena y dos delitos de atentado a agentes de la autoridad, ya que en el momento de la detención opuso una gran resistencia y empleó un alto grado de agresividad contra los agentes intervinientes.