El director del colegio Liceo Cónsul, Francisco Baeza, ha negado rotundamente que obligue a los padres de los alumnos a comprar una tablet que cuesta unos 600 euros para seguir las clases. Lo ha dicho en Buenos Días Madrid de Telemadrid, tras las quejas que han expresado algunos padres a este mismo programa.
“No es así, nosotros no obligamos a nadie –asegura Francisco Baeza- llevamos dos años con el proyecto digital, si una familia no puede o no quiere no se acoge”.
Algunos padres, madres en concreto, no están de acuerdo con esta medida, con la que el colegio pretende que las familias "se adapten a la digitalización" y dicen que no ha sido bien acogida por los padres de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como de 1º, 2º y 3º de la ESO, a quienes afectaría esta compra.
Un proyecto voluntario
El Colegio, por su parte, dice que le ha sorprendido “el comunicado de estas madres”. “El Liceo Cónsul lleva más de 50 años en esta zona –dice su director- y siempre se ha caracterizado por ser pionero e innovador. En lo de las tablets no obligamos a nadie, el proyecto digital que tenemos, y que llevamos con él más de 25 años, este año nos hemos planteado un ordenador para cada alumno porque es el futuro y hemos explicado a las familias que es voluntario y que si no quieren o no pueden acogerse, no se acogen y seguirán trabajando con modelos de papel”.
Asegura Baeza que “nadie se va a quedar fuera de un proyecto digital por un problema económico, les atendemos uno a uno dándoles las facilidades que buenamente podemos, si no se acogen no hay ningún problema. Nosotros estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien y tenemos el respaldo de la mayoría de las familias”.