(Actualizado

El Covid 19 ha borrado de un plumazo la imagen de la música, las luces, los bailes y las pistas abarrotadas. Era el día a día de las discotecas hasta hace seis meses, y lo que se vivía todos los días en la discoteca de Viviana, y que ahora es todo lo contrario. La pandemia deja a un sector, el de la hostelería, agonizando.

Viviana tiene 37 años y lleva siete al mando de su discoteca en Madrid. Su situación es muy complicada, ya que desde el pasado 14 de agosto permanece cerrada. Desde el momento en el que Sanidad ordenaba el cierre de discotecas.

Piden el paro en vez del ERTE para cobrar

Sus trabajadores están en ERTE y muchos de ellos le han pedido que les mande al paro puesto que temen tardar meses en cobrar la prestación y les sale más rentable irse al paro. Viviana está desesperada porque se plantea seriamente cerrar las puertas de su discoteca para siempre.

Cuenta a Telemadrid que “no veo una solución a corto plazo y que para sobrevivir, quizás lo más rentable sea dedicarse a otra cosa”. Afirma también estar muy preocupada por el futuro ya que, como nos cuenta, lo ve muy negro.