Un testigo presencial del tiroteo de Villaverde, en el que este jueves resultó herido en una pierna un hombre, ha asegurado a Telemadrid que le disparó “una persona que venía detrás de él a pie”. Este testigo, que ha rehusado aparecer en cámara, afirma que no vio ningún todoterreno desde el que se le disparara, como en un primer momento se había dicho.
Afirma que vio como la victima iba corriendo cuando otra persona “que venía detrás y también corriendo” le disparó. El hombre, de 43 años y de origen dominicano, resultó herido en una pierna, avanzó hacia unos bolardos del mobiliario urbano y se sentó en uno de ellos. Desde allí llamó a Emergencias “con total tranquilidad, sin gritar ni quejarse”.
Un hombre herido de un disparo en la pierna en una calle de Villaverde
A plena luz del día
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde y a plena luz del día frente al número 24 de la calle Doctor Martín Arévalo del distrito de Villaverde. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que asistió al hombre, que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo.
En principio, el disparo no le había afectado ni vasos sanguíneos ni órganos vitales, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico reservado pero no grave.
Los vecinos hablan de un ajuste de cuentas
Los vecinos de esta zona han comentado a Telemadrid que creen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas y denuncian el aumento de la violencia en el barrio en relación con bandas de delincuentes y también con la droga.
Recuerdan que no hace mucho hubo una pelea multitudinaria en la Plaza Castañar donde se reunieron varios delincuentes para pegarse. Mientras se investigan los hechos, la Policía ha aumentado considerablemente la vigilancia en esta zona de San Andrés.