19 detenidos y 55 heridos en los disturbios en Sol durante la concentración en apoyo a Pablo Hasel
Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel.
Los altercados se han saldado con el arresto de 19 personas en las calles aledañas al centro de la capital tras la concentración, que ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.
El Samur-Protección Civil ha atendido a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
En concreto, se trata de 35 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se han visto implicados en los incidentes.
Arrojan adoquines a la policía
En la zona de la Puerta del Sol se han concentrado centenares de manifestantes sobre las 19.00 horas de este miércoles con pancartas en las que podía leerse 'Libertad Pablo Hasel. Amnistía total' o 'Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista', firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.
Los incidentes han comenzado cuando grupos de manifestantes han arrojando mobiliario urbano, adoquines y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han cargado contra ellos.
Quema de contenedores
La concentración ha derivado en enfrentamientos entre los congregados y los agentes de Policía, que han realizado repetidas cargas y han hecho disparos de salva en varias ocasiones. Por su parte, los congregados han quemado contenedores, han realizado barricadas y les han prendido fuego y han causado diversos destrozos en el mobiliario urbano.
Vandalismo y saqueos
Durante los altercados se han producido incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que se han destrozado escaparates de tiendas de ropa. También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras.
Sucursales de banco, cajeros y multinacionales, en el punto de mira de estos actos violentos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}