Las empresas preparan a sus empleados para las campañas del Black Friday y Navidad
Según el portal de empleo InfoJobs en octubre se han ofertado más de 74.000 empleos en la Comunidad de Madrid
En comparación con el año de la pandemia, las ofertas de trabajo en octubre aumentaron un 65%
Según el portal de empleo InfoJobs en octubre se han ofertado más de 74.000 empleos en la comunidad de Madrid, un 11% más que en septiembre. Las campañas del Black Friday y la Navidad también están están dando un impulso al trabajo y muchas empresas se emplean a fondo para formar a sus empleados y sacar el mejor rendimiento a estas campañas.
Atención a clientes, 'venta al detalle' y compras, logística y almacén suman más de 20.000 vacantes. Los profesionales más demandados siguen siendo conductores, teleoperadores, y conductores de reparto, a los que se suman los dependientes, con más de 1.700 vacantes.
Las cifras registradas en octubre superan a las previas a la pandemia, con 236.274 vacantes inscritas en octubre de 2019, según los datos de InfoJobs. En comparación con el año de la pandemia, las ofertas de trabajo en octubre aumentaron un 65%
Este incremento en la búsqueda de trabajadores responde al aumento de la demanda por parte de las empresas para dar respuesta a las necesidades de las dos campañas comerciales que se avecinan: el 'Black Friday', a finales de este mes, y Navidad. Además, se espera que este año ambas campañas sean "especialmente agresivas", también en el comercio electrónico.
Por comunidades autónomas, Madrid concentró el 31% de las vacantes de octubre, y Cataluña, el 22%, con 74.194 y 52.100 ofertas, respectivamente.
Por tipo de contrato, el 43% de las vacantes eran para cubrir puestos temporales, mientras que el 23% se correspondían con contratos indefinidos. Además, el 20% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial y el 60%, jornada completa.
Formación en las empresas
El Black Friday y la Navidad impulsan las ofertas de empleo. ‘Buenos Días, Madrid’ ha visitado este viernes una empresa que forma a sus nuevos empleados para trabajar en estas fechas. Se trata de un centro de estética que muestra la teoría mediante juegos y la parte práctica con aparatos.
Sus cursos tienen una parte online, una parte práctica y una última fase en la que los trabajadores van a los centros y mediante un tutor terminan las prácticas para empezar a trabajar con clientes, cuenta Gisella, una de las formadoras.
“Estamos a tope de trabajo", dice Gisella “En Black Friday y Navidad tenemos que ampliar muchísimo la plantilla y estamos ya formando a gente” para enseñarles cómo tienen que trabajar especialmente para estas campañas.
Gisella cuenta que van a realizar muchas contrataciones nuevas “vamos a aumentar la plantilla bastante de aquí a final de año”. Es lo que están viviendo muchas empresas en Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}