Un equipo de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid se ha desplazado este viernes al Puerto de Navacerrada y hemos podido contemplar a vista de dron, la belleza de esta zona de la región.
La estación de esquí de Navacerrada pretende abrir de nuevo sus puertas el próximo 1 de diciembre pese a la orden de desmantelamiento del Ministerio de Transición Ecológica por lo que estos días se están ultimando los preparativos
José Conesa, portavoz de la estación de esquí, ha asegurado que “si para ese día hay nieve suficiente abriremos, sino será para el 8 o el 10, pero la previsión es que nieve para entonces. No es ningún pulso al gobierno central, sino que es la apertura normal que se produce todos los años y simplemente no hemos recibido notificación oficial alguna”.
En este sentido, ha explicado que “el pasado mes de abril recibimos únicamente un oficio en el que Parques Nacionales nos trasladaba el deseo de que no se prorrogara la concesión, asique seguimos con nuestro trabajo habitualmente”.
“El cierre de las tres pistas haría muy difícilmente la viabilidad de la estación, porque solamente con la parte madrileña, de la bola del mundo sería muy dificil , porque desaparecería la parte de iniciación de la estación”, ha explicado. A ello habría unir “las consecuencia económicas para los municipios de la zona”.