(Actualizado

Entre lágrimas, la familia de una de las infraviviendas calcinadas en Leganés ha vuelto a la que durante más de 20 años fue su casa. Un incendio que les ha dejado en la calle. Salieron con lo puesto y se han quedado sin nada. Piden ayuda para sus hijos.

En lo que ha quedado de la casa de Arroyo Butarque, un día después el panorama es desolador. La familia, de etnia gitana, está limpiando e intentando arreglar la casa, un empeño que resulta una tarea titánica debido a la destrucción casi absoluta.

Vicente y Conchi tienen tres hijos, de 11, 8 y 6 años, y ahora se han quedado sin vivienda y sin nada. Han ido a los servicios sociales, pero de momento no les dan ninguna solución.

El programa Buenos Días Madrid ha recogido el testimonio de estos padres que se encuentran desolados y piden ayuda. “Aunque sea, que nos traigan ladrillos y cemento”, dice desesperado el padre.

“Aunque sea, que nos traigan ladrillos y cemento”

Ardieron tres infraviviendas

El grave incendio se registró el pasaddo domingo día 13 en tres infraviviendas de la zona de Arroyo Butarque, en la localidad madrileña de Leganés. Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso sobre la una y media de la madrugada, tras el incendio en una de las infraviviendas, que luego se extendió a otras dos.

Seis dotaciones de bomberos, dos de Leganés y cuatro de Comunidad de Madrid, lograron, después de varias horas, confinar el incendio y evitar que se extendiese por un polígono industrial cercano.

Se produjo una gran carga de fuego debido a la enorme cantidad de efectos inflamables que había en el área, que complicaron las operaciones de extinción. De manera paralela, los servicios de Protección Civil atendieron a dos personas que presentaban inhalación de humo leve.