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Cinco días sin agua por un despiste. La gestora de la comunidad de vecinos de un inmueble de Guadarrama no pagó la factura del agua y el Canal de Isabel II la cortó. Los vecinos ya han abonado la cuantía, pero el agua no sale por el grifo.

Así están 16 viviendas en Guadarrama en las que viven ancianos y niños. El Canal de Isabel II dice que les va a restaurar el servicio pronto, pero pasan los días y el agua sigue sin llegar. Los vecinos están desesperados y llevan días tirando de garrafas y cubos en los que recogen agua de un río cercano a las viviendas para intentar cubrir las necesidades básicas.

El problema viene derivado por un error administrativo. El administrador de la finca no pagaba el recibo desde febrero del año pasado, por lo que el Canal de Isabel II procedió a cortar el agua el pasado jueves.

Los vecinos desconocían la causa y creían que el corte se debió a una posible avería del Canal. No fue así. El Canal de Isabel II envió la notificación correspondiente y cerró los contadores.

Descubierto el problema, los vecinos, el mismo viernes, abonaron la deuda pero el suministro no se restableció. El Canal, que había procedido ya a llevarse la llave de paso del contador y clausurar la alcantarilla, no les ha dado ninguna respuesta de cuando podrán recuperar el suministro.