Unos 50.000 usuarios madrileños ya pueden cargar su tarjeta de transporte a través de una aplicación móvil. Se llama precisamente así, "Tarjeta Transporte", y está disponible en todos los operadores. Antes de que acabe el año podrá ser utilizada por la totalidad de los usuarios.
Ya se puede pagar el metro, el autobús y el tren desde el teléfono móvil. Este miércoles arranca el programa en pruebas con 50.000 usuarios y la idea es que en un par de meses todo el mundo pueda recargar la tarjeta desde su móvil.
Luis Criado, jefe del área de sistema del Consorcio Regional de Transportes muestra a Telemadrid cómo funciona esta aplicación. Para ello se necesita el móvil y la tarjeta. “Lo primero es descargar la aplicación y activar el NCS, para leer la información de la tarjeta y grabarla”, dice.
Una vez descargada, “sale un menú muy sencillo –dice Criado- y da la opción de incluir una tarjeta bancaria. Luego cogemos una tarjeta de transporte, damos a la opción recarga y acercamos la tarjeta por detrás del móvil para cargarla”.