La gasolinera más inclusiva de Sanse podría cerrar si no paga un canon de 375.000 euros
Sus 10 trabajadores con discapacidad se quedarían sin trabajo
El futuro de la gasolinera más inclusiva de ‘Sanse’ está en riesgo por el pago de un canon. APADIS, la organización que gestiona el espacio, denuncia que diez personas con discapacidad perderían su trabajo.
La estación de servicio es un proyecto levantado por esta fundación en suelo municipal. Ahora, 25 años después de su nacimiento, se les exige el pago de 375.000 euros por un canon que hasta la fecha nunca se había cobrado.
El Ayuntamiento de San Sebastián sostiene que la ley obliga a exigir el pago, lo que podría llevar a la desaparición de esta fundación.
Según fuentes municipales, “a finales de 2020 tuvimos una reunión con la entidad y les explicamos que, para regularizar la situación y ver la posibilidad de impulsar un convenio, necesitábamos los contratos con las tres sociedades mercantiles que han ocupado el espacio y los que atañen a todos los empleados”. Unos documentos que aseguran desde APADIS no haber recibido
En lo que sí coinciden las dos partes es en la voluntad de regularizar el acuerdo, ahora bien, el trasfondo del asunto no es otro que la diferencia entre hacerlo con el desembolso de los 375.000 euros acumulados desde 2014, ya que la deuda de los años anteriores ha prescrito, o mediante la elaboración de un convenio que establezca la condonación del canon por una determinada prestación de servicio.
El asunto será abordado este jueves en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}