El Homenaje de Estado celebrado este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real comenzó con el himno de España y todos los asistentes, unos 400, en pie.
El rey Felipe VI, acompañado por la reina y sus hijas, presidió esta ceremonia de Estado, de carácter civil, por las víctimas de la pandemia de Covid-19, un acto solemne al que acudieron todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos y representantes internacionales.
Según llegó al acto la familia real, la orquesta de RTVE interpretó el himno nacional y se encendió un pebetero situado en el centro de la plaza, entre las cuatro farolas isabelinas.
El acto ha sido diseñado por el Palacio de la Moncloa con la intención de que sea una despedida para todas las víctimas que fallecieron en un momento en que no pudieron estar acompañados de sus seres queridos y al mismo tiempo un reconocimiento de los profesionales que combaten la enfermedad y a los que mantuvieron los servicios esenciales funcionando durante el confinamiento.