(Actualizado

El marido de Mª Dolores salió de la UCI en Alicante después de 101 días. María Dolores y su hijo han estado este jueves en el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y explica que ha sido “casi un milagro” que pudiera salir.

“Él ingresó el 23 de marzo y salió el 24 de junio, el día de San Juan, patrón de Alicante”. Relata que “todavía no lo tenemos en casa porque ha perdido toda la masa muscular y necesita rehabilitación, no anda, no podía comer él solo, pero ahora se está recuperando”.

Las imágenes del Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

“Solo se visualiza la parte de UCI, de salir del hospital, -apunta su hijo- pero queda toda la parte del físico, muscular-pulmonar y la recuperación será larga”.

"Me alegra que me reconozcan"

Sobre el acto de homenaje que acaban de presenciar y opinan que ha sido reconfortante. “A mi me ha gustado –dice Mª Dolores- me ha gustado y me alegra que me reconozcan, ha estado bien, pero lo sentimos mucho por las víctimas. Mi marido, gracias a Dios, lo puede contar, pero las víctimas se merecían esto y más porque se ha pasado muy mal, muy mal”.

Un homenaje de reconocimiento a las víctimas y a sus familiares que tanto han sufrido y que han tenido que vivirlo separados de sus seres queridos “no poder verles ha sido lo peor”, dicen.