La Guardia Civil ha interceptado 260 kilos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en los últimos tres meses.
En este tiempo los agentes de la Guardia Civil han detenido también a 22 personas. En estas operaciones destaca la intervención realizada el 31 de octubre, tras la llegada de un vuelo procedente de Asunción, Paraguay.
Los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil detectaron nueve maletas cargadas en su totalidad con paquetes sólidos de cocaína, que contenían 161 kilogramos que pretendían ser introducidos en Madrid.
Control en Barajas
Telemadrid ha estado con la Guardia Civil de Barajas que nos muestra la droga incautada en el aeropuerto y detalla las operaciones más significativas de los últimos meses.
María Molina, teniente de la Guardia Civil, cuenta a Buenos Días Madrid los métodos más empleados para intentar meter droga en España.
Gracias al control establecido en el aeropuerto la Guardia Civil detuvo a 22 personas e incautó más de 260 kilogramos de cocaína en actuaciones contra la entrada ilegal de sustancias estupefacientes a lo largo del último trimestre del 2021.
Ya en este año, el 16 de enero, los efectivos de seguridad intervinieron 25 kilos de cocaína en varias mochilas con paquetes en forma de ladrillo. El vuelo también procedía de Paraguay.