(Actualizado

La denuncia de Marc Oller, el golfista invidente que fue arrastrado 10 metros por un conductor de VTC que se negó a llevarle a él y a su perro guia, va más allá del hecho puntual y delictivo: "Lo que más duele es que el hecho de negarse a llevarme con mi perro guía no es la primera vez que me pasa, ahora ha sido en un VTC, pero también se han negado algún conductor de autobús y últimamente Iberia se está poniendo más restrictiva con este tema".

Detenido un conductor de VTC tras arrastrar diez metros a un invidente tras negarse a llevar su perro guía

El susto fue a mayores cuando Marc -relata- pensó que tras notar sus piernas colgando durante unos metros y con la cabeza y la mano metida en el coche, se iba a soltar "y en algun momento imaginé que me iba a pasar por encima".

Lo cierto es que Marc se llevó el pasado lunes un buen susto que, cuanto menos, le ha dejado unos puntos de sutura en la mano y el lógico disgusto: "Si esto puede servir para denunciar la situación de fondo, bienvenido sea", afirma este golfista que llegó a ser ampeón de la Copa de España de golf adaptado en los años 2018 y 2021.

Si esto puede servir para denunciar la situación de fondo, bienvenido sea

La Policía Nacional ha detenido al conductor que arrastró a Marc Oller y cuyo brazo quedó atrapado en la ventanilla después de que el detenido iniciara la marcha. El suceso se produjo a la altura del número 54 del Paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela.

Tras el suceso, el conductor se dio a la fuga y unos viandantes consiguieron retenerle y alertaron al 091, procediendo al arresto los agentes de la Policía Nacional por un delito de lesiones al sufrir el golpista varias fracturas de dedos.

Marc ha contado a Telemadrid que la empresa de VTC se ha puesto en contacto con él, tras la detención del conductor, y le ha pedido disculpas.