Los trabajadores de Makro en Alcalá de Henares se juegan literalmente la vida para llegar a su trabajo, ya que tienen obligatoriamente que pasar por una vía de servicio que se ha quedado sin arcén por culpa de unas obras.
Esto obliga a los trabajadores a arriesgarse atravesando el tramo en pleno carril de circulación de los vehículos.
Le ocurre todos los días a Mónica, empleada de Makro, quien, como otros compañeros, acude a trabajar en autobús. Se baja en una parada que hay cerca de Alcampo, camina por la acera hasta Media Markt y de ahí a Makro va por el arcén de la vía de servicio.
Piden una acera o un parada más de bus
“Nos tiran por aquí y no hay ni arcén”, explica a Telemadrid. Y es tan cierto como que el arcén se acaba por el vallado de unas obras que lo han invadido por completo. La alternativa es recorrer varios kilómetros rodeando el polígono de El Encín desde donde les deja el autobús para poder llegar a su trabajo, pero igualmente tienen que salir a un tramo de arcén.
Han realizado escritos pidiendo una acera u otra parada de autobús para no tener que correr riesgos, pero no han obtenido respuesta alguna. “Lo hemos dicho –dice Mónica- pero se presenta al Ayuntamiento y ahí se queda”.
Las obras, al parecer, son de Amazon que está construyendo en esta zona unos almacenes. “Llevamos con este problema mucho tiempo –señala Mónica- y habitualmente salimos con chaleco porque todos somos conscientes del peligro”.