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El coronavirus genera debate en las aulas. El ministerio de Educación vuelve a retirar el máximo de suspensos para pasar de curso y lo deja en manos de los profesores. Será el equipo docente el que evalúe y tome la decisión si un estudiante ha alcanzado los objetivos, independientemente del número de materias que haya aprobado y que tenga suspensos. La ministra de Educación, Isabel Celáa, asegura que en ningún caso se trata de un aprobado general.

Este martes en La Réplica: ¿Te parece bien que se pueda pasar de curso con suspensos?

Elisa Beni y Javier González Contraponen sus puntos de vista al respecto.

Elisa Beni defiende que “siempre se ha podido pasar de curso con suspensos. Sucede que Educación quiere ahora paliar esas desigualdades que se han producido durante la pandemia, porque todos los niños no han podido tener lo mismo. Me parece apropiado”.

Javier González dice que “me parece una barbaridad en tiempos de pandemia o no, si no primamos el conocimiento el día de mañana cuando se enfrenten a la vida se van a ver capitidisminuidos”.

Elisa Beni repone que “sois poco comprensivos, el esfuerzo no te importa porque los que han estado esforzándose en casa durante este tiempo igual no han tenido medios. Se trata de no frenar el desarrollo simplemente porque no han tenido medios”.

Javier González defiende exigir “el sacrificio y esfuerzo a todos” y Elisa Beni asegura que “pues eso es lo que van a hacer”.

Para González “cuando en el futuro se presenten al puesto de trabajo ¿cómo dicen que no estudiaron en la época de la pandemia? Sólo sobreviven los mejor preparados ahora y siempre”.

Para Beni “importa el saber, no tanto tener carreras, que los hay con masters y no saben nada. El Ministerio quiere que los niños sean evaluados por los centros”. Javier González dice que “el Ministerio en realidad se lava las manos, y deja su responsabilidad a los centros”.

Elisa Beni señala que “ojalá nadie pasará con suspensos, siempre se ha podido, y la pandemia ha creado una desigualdad y no está mal que la paliemos para no frenar el desarrollo de los estudiantes”

Javier González dice que “lo que propone la ministra no tiene que ver con la pandemia sino un modelo educativo, con pandemia o sin pandemia, hay que favorecer la mayor responsabilidad y el esfuerzo”.