Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Olga Tarnovska es una traductora ucraniana que permanece en su país, a 10 kilómetros de la capital, Kiev. Ha realizado un llamamiento desesperado a la comunidad internacional para que de manera prioritaria envíe armas para poder hacer frente a los ataques de las tropas rusas.

Zelenski avisa a los rusos: "No habrá un solo lugar tranquilo en toda la Tierra, excepto la tumba"

“Estamos viviendo una catástrofe humanitaria. Estoy muy desesperada porque el mundo se ha confundido de prioridades, porque nos están mandando pañales y medicinas a las ciudades que están siendo bombardeadas. No podemos recibir ayuda humanitaria porque se nos cierran los corredores”, ha asegurado.

Guerra de Ucrania: día 12 y Rusia dice abrir varios corredores humanitarios

Por este motivo esta traductora ha incidido en que “ahora necesitamos primero armas y protección desde el cielo para salvar la vida y luego medicinas, comidas y pañales. Si no nos salváis no habrá niño para ese pañal. No habrá mujer para esa comida, porque nos están matando, es un genocidio.

En este sentido ha insistido en que “a esa gente no les permiten salir, no les permiten que les llegue vuestra ayuda”.

Cómo alistarse en el Ejército de Ucrania para luchar contra Rusia

Tarnovska ha destacado que las tropas rusas no están permitiendo la apertura de corredores y que la gente que ha conseguido salir lo ha hecho “bajo los disparos” jugándose la vida. “Eso no es una negociación”, ha añadido.

“En muchos países no nos quieren ayudar porque temen que el conflicto sea mayor pero es que ya lo es, se está expandiendo. No sé a qué está esperando Europa. ¿Cuántos millones de refugiados queréis? ¿Cuántos muertos queréis?”, se ha preguntado.

"Estoy muy desesperada porque el mundo se ha confundido de prioridades"

“No podemos estar solos ante uno de los mayores ejércitos del mundo, como es el ruso, que no está bombardeando y mandando misiles. Estamos dispuestos a resistir pero ¿a qué precio?”, ha destacado.