Sandra tiene dos niños pequeños de 5 y 18 meses y hace unas semanas le llegaba la notificación de que estaba citada para formar parte de la mesa electoral este 4 de mayo en el colegio Tirso de Molina en Arganzuela. Realizó las alegaciones oportunas para no tener que presentarse, ya que tal y como nos ha explicado ella su marido trabaja y ella tenía que hacerse cargo de los niños. "Presenté el libro de familia, un certificado del trabajo de mi marido explicando que tenía que acudir a trabajar..." pero, parece ser, que por un defecto de forma no se lo aceptaron.
Solución, presentarse hoy a primera hora en el colegio con los pequeños e intentar que entendieran su situación porque no podía quedarse en la mesa electoral 12 horas con un unos niños tan pequeños. Sin embargo, la respuesta que ha tenido ha sido: "A mi no me importa que te quedes con tus hijos".
Ninguno de los suplentes de su mesa se han querido quedar para sustituirla, ya que era la primera vocal y Sandra tenía muy claro que no se iba a quedar, pese a la multa a la que se estaba exponiendo. Menos mal, que una vecina que era suplente en otra mesa ha accedido a quedarse en su lugar. "Me ha hecho el favor de mi vida", reconoce Sandra.