Declara ante el juez el pederasta de Valdeavero, Cristóbal L.C., alias 'El Toba' que era frutero de esta pequeña localidad madrileña y que está acusado de presuntos abusos sexuales a 16 menores.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la madre de una víctima 'El Toba' amenazaba a los niños afectados para que no contasen nada. Las víctimas son todos niños varones de entre 3 y 13 años.
Lorena la madre de una de las victimas dice a Buenos Días Madrid que su hijo está en tratamiento psicológico y con pastillas: “el niño está fatal, está en tratamiento psicológico, psiquiátrico, y nosotros estamos destrozados yo he tenido valentía de mostrarme más que nada para que salgan más niños que les ha pasado lo mismo que al mío y para que no haya miedo de salir a contarlo, de decir lo que ha hecho con todos estos niños”.
Los niños y los padres lo están pasando muy mal. El pederastra de Valdeavero amenazaba a los niños de muerte y les aseguraba que si lo contaban haría daño a sus padres y familia. El hijo de Lorena no quería contar nada para proteger a su madre, pero finalmente otro niño habló y se decidió a contarlo.
“Cuando lo contó y terminé de escuchar lo que le decía a la Guardia Civil, yo no sabía por dónde cogerlo –dice Lorena- no me lo podía creer, era imposible que eso hubiera sucedido y que no nos hubiéramos dado cuenta, hasta que me dijeron que sí, el psiquiatra dijo que el niño decía la verdad”.
Esta madre se encontró con el agresor y se enfrentó con él a grito pelado en una cafetería cuando estaba con sus amigos, pero 'El Toba' que se burló de ella. Hasta que empezaron a salir los niños denunciándole.
Dos menores más han denunciado por supuestos abusos sexuales al frutero de Valdeavero, de manera que son dieciséis las presuntas víctimas del acusado, que declara este jueves 22 de abril ante el juez sobre los hechos que se le imputan.
Muy conocido en el municipio, donde se había ganado la confianza de los padres, aprovechaba que los menores entraban a la tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis con la intención de tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón. La Guardia Civil le arrestó el 16 de diciembre del pasado año.