Los secretos que se esconden detrás de una floristería
Días como el de San Valentín 'salvan' a los negocios de las flores
El 14 de febrero es el día del amor y el de las flores. Los enamorados siguen prefiriendo las rosas rojas para demostrar a sus parejas su cariño. En nuestra región, de hecho, se venderán más de 700.000 durante estos días.
El día grande de las rosas
Día grande para la venta de flores. Los ramos siguen siendo un clásico en el día de los enamorados. Y aunque cada vez se regalan más tipos de flores, las rosas rojas son las elegidas mayoritariamente. "La rosa roja es siempre el producto estrella". Y con permiso de la rosa, el tulipán también está muy demandado estos días.
En Madrid, estos días se van a vender 700.000 rosas rojas. El sector ha empezado a remontar tras los peores momentos de la pandemia.
El 40% de las parejas escogen flores como regalo por San Valentín. Las floristerías preparan durante la semana anterior a San Valentín la mercancía, pero los días de mayor venta son el mismo 14 de febrero y los días anterior y posterior.
Este año las flores también han notado el aumento de costes de la energía. "Al no haber casi vuelos internacionales, se encarece el precio de las flores".
El coste de producto en origen es el mismo, pero el coste del transporte es un 200% mayor. Por eso, el precio de las rosas ha subido entre un 30 y 35%.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}