Los mayores recogen más de 140.000 firmas para pedir a los bancos "una atención más humana"
Piden un contacto personal sobre todo para la tercera edad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las oficinas bancarias son cada vez más informatizadas, donde cada vez más gestiones se hacen de manera online: con el smartphone o con el cajero automático. Quienes más sufren la eliminación de atención personal en los bancos son los mayores, que se siente "apartados" de este mundo de gestiones digitales donde se está perdiendo al empleado de banca de toda la vida en contacto con el público.
Algunas asociaciones están recogiendo firmas para que los mayores puedan ser atendidos personalmente. Firmas que piensan enviar a todos los directores de las entidades bancarias españolas y al Defensor del Pueblo.
Carlos pide "una atención más humana"
El precursor de esta ‘movilización' es Carlos, de 78 años, que pide una "atención humana" en los bancos: "Los mayores nos sentimos apartados".
Carlos San Juan De Laorden es un hombre de 78 años que ha conseguido más de 140.000 firmas en la plataforma Change.org con el fin de que no eliminen la atención presencial en los bancos.
Carlos nos ha explicado que las personas de su edad se sienten "totalmente apartadas" y ha pedido una "atención más humana" en las sucursales. "Quieren informatizarlo todo, las aplicaciones son complejas, nos dejan a los mayores totalmente apartados del sistema
Carlos, de 78 años, pide una "atención humana" en los bancos: "Los mayores nos sentimos apartados"A Carlos se le ocurrió lanzar esta petición ante el "deterioro progresivo" de la atención en las entidades bancarias donde había presenciado "auténticos dramas de personas que se iban llorando con la cartilla y que los mandaban a una sucursal a más de un kilómetro de distancia", en la cual ya habían estado previamente. Además, denuncia que los cajeros nuevos son "muy complicados" para los mayores y que cuando quieren pedir cita para que les atiendan presencialmente ".