Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha identificado a otras cinco, que no pueden ser imputadas por tener menos de 14 años, por la agresión que sufrió una menor en Meco, aunque las dos arrestadas han quedado en libertad al acreditarse que la lesión más grave no se debe al ataque, sino que es congénita.

La agresión a la menor de 16 años, que según su familia se debió al alto número de seguidores que tiene en redes sociales, se produjo el pasado domingo 12 de julio, en el parque Gloria Fuertes de Meco.

Brutal agresión a una niña de 16 años en Meco

Los agentes de la Policía Judicial de Paracuellos del Jarama del instituto armado han realizado las investigaciones que han permitido la identificación de trece menores por estos hechos.

Siete de ellos son los presuntos responsables de la agresión a la joven, pero cinco son inimputables por no haber cumplido aún 14 años, ha informado el instituto armado.

La Guardia Civil destaca que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid todas las informaciones de las que ha dispuesto en este caso.

Los investigadores intervinieron dos teléfonos móviles que están siendo objeto de estudio por si pudieran contener elementos relacionados con la agresión.

Tras finalizar las pesquisas por un presunto delito de lesiones graves, dos de los menores detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres o tutores.

La menor agredida en Meco: "Por unas personas que no tienen cabeza he estado en el hospital"

Fuentes de la investigación han precisado que la puesta en libertad se debe a que no hay relación entre la agresión y la lesión cerebral detectada a la chica al día siguiente, que es congénita.

La fuentes precisan que la menor presentaba tras el suceso arañazos en el cuello y moratones en la piernas, pero no golpes en la cabeza, pero al día siguiente comenzó a tener dolor de cabeza y fue al hospital, donde los médicos detectaron una lesión cerebral congénita que, por tanto, no tiene que ver con la pelea.