(Actualizado

La tragedia se desató en un hostal del centro de Madrid, cuando una mujer de 36 años mató a su hijo de 5 y luego se suicidó. Eso al menos es lo que apuntan las primeras investigaciones.

La mujer dejó una nota en la que explicaba los motivos del crimen. Tenía problemas mentales y le habían retirado la custodia del pequeño el pasado mes de junio.

La tutela del menor pertenecía a la Comunidad de Madrid desde hace dos semanas, pero este proceso sigue un protocolo y no se corta de raíz para no causar traumas a los niños, por lo que el pequeño aún estaba con su madre.

Pastillas en la habitación

Ambos fueron encontrados muertos este lunes en un hostal del centro de Madrid. Según las primeras investigaciones, la madre mató al pequeño y después se suicidó. En la habitación la Policía encontró también diversas pastillas al pie de los cadáveres y entre ellas, ansiolíticos, que pudieron ser usados por la progenitora. La autopsia confirmará si el pequeño murió por la ingesta de estas pastillas.

Una mujer mata a su hijo en un hostal de Madrid y luego se suicida

La Policía recibió el aviso de los gerentes del hostal, que no habían visto a los inquilinos desde el sábado. Madre e hijo llegaron ese día y los dueños del hostal, al no escuchar ningún ruido del niño durante dos días, decidieron llamar a la Policía.

No hacían ruido

Según los testimonios recogidos por Telemadrid, madre e hijo "llegaron a las 9, el niño dijo que quería cenar y se metieron. Y ya nunca más se les sintió nada". Esa falta de ruido les llamó mucho la atención: "notábamos que el niño no se sentía y yo tengo nietos y meten ruido"

Por eso decidieron llamar a la Policía. “Hemos tocado a la puerta –dicen- y al no contestar hemos llamado a la Policía, que ha entrado y, al parecer, la mujer se ha suicidado". Un posible suicidio tras presuntamente matar al niño.

"Bastante susto me he llevado.. El niño era adorable, es como si viera a mis nietos", dicen. Ambos fueron trasladados al Anatómico Forense donde se les realizará la autopsia para determinar la causa de ambas muertes, aunque antes se les harán también las pruebas del coronavirus.