Los vecinos de la calle Esperanza, en el barrio de Lavapiés, denuncian en Telemadrid un narcopiso en un local comercial, que se ha creado en pleno confinamiento por el covid-19.
Tienen mucho miedo porque han recibido amenazas por parte de los drogadictos ocupantes del narcopiso, que fue ocupado hace ocho meses y aunque han denunciado ante la Policía, no han conseguido nada.
Van a diario entre 30 y 40 personas
Los vecinos afirman que hay varios problemas básicos. Se saltan el confinamiento por el coronavirus y es un foco de infección insalubre. Tienen amenazados a los cinco vecinos del inmueble y de noche pican las paredes, no saben si para coger el cobre de los cables interiores o la cal para hacer las mezclas de sus drogas. Afirman que ya tienen grietas en todo el edificio.
Afirman los vecinos que el confinamiento el narcopiso tiene mucha actividad y que se ha encontrado gente en el portal drogándose, que les han roto la puerta de entrada en varias ocasiones y temen que entren en los pisos que están vacíos.
En el narcospiso viven tres personas que han sido detenidas en varias ocasiones pero que han vuelto a salir. Han quitado la puerta y han puesto una persiana corredera que casi siempre está abierta para que quién se acerque la levante y entre. Dicen que van a diario entre 30 o 40 personas para comprar droga o drogarse allí mismo y que están todo el día en la calle bebiendo.