Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este viernes se ha ejecutado el desahucio de José Manuel y María. La pareja de octogenarios llevan más de medio siglo viviendo en su piso de Carabanchel. Alquilaron el piso en la década de los 70 pero, al morir la propietaria el heredero interpuso una demanda por impago de 800 euros de la comunidad. Siempre habían abonado el pago del alquiler, pero tuvieron un descuido con los recibos de la comunidad de vecinos.

Dos ancianos de Carabanchel tendrán que abandonar su casa el 18 de febrero

El matrimonio lleva más de dos años en la lista de espera de la EMVS de cara a recibir una vivienda pública. Hasta este momento, la única solución que aporta el Ayuntamiento, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, es un piso para mayores en un centro.

El Sindicato de Vivienda de Carabanchel convocó a vecinos y medios a las 6.00 de la mañana para impedir el desahucio pero, finalmente, ha sido ejecutado.

Desahucian a un matrimonio de mayores en Carabanchel por un supuesto impago

“Yo nunca he dejado de pagar el alquiler mío” dice José Manuel y dice que el desahucio es “muy injusto”. Su abogado ha dicho ante las cámaras de Telemadrid que ahora dependen del Samur Social para que la pareja de octogenarios no tenga que quedarse en la calle, “no hay nada concreto, ahora mismo no tienen absolutamente nada, ahora mismo están en situación de calle”