Madrid amanece con una nueva edición de Pianos en la calle. Este jueves las calles de Madrid en un escenario al aire libre con la instalación de ocho pianos de cola para invitar a tocar a todos los aficionados. Los instrumentos están situados a lo largo de la calle Serrano, desde la Puerta de Alcalá hasta el Museo Lázaro Galdiano, pasando por puntos emblemáticos, como la Plaza de Colón o el Museo Nacional de Arqueología.
Es una iniciativa de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals. Estos ocho pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, con el objetivo de "promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana". Los pianos estarán disponibles entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.
"Un año más cerramos Pianos en la calle en la ciudad de Madrid, que nos acoge con ilusión y que nos ofrece momentos únicos amenizados por la música de los pianos. Es un placer acercar la música a todos los ciudadanos y ver que en España contamos con virtuosos de la música", ha manifestado la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern.
Por su parte, el director del Concurso María Canals, Jordi Vivancos, ha destacado "la buena acogida que ha tenido la iniciativa en todas las ciudades" antes de llegar a Madrid y su contribución para "acercar la música y el piano a toda la sociedad, así como a fomentar la participación de los mejores talentos del país en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals".