Las altas temperaturas de estos días han hecho que la Comunidad de Madrid active la fase de máximo riesgo de incendios forestales en la región.
Los bomberos extreman las medidas de prevención y vigilancia. Nos explican cómo actúan desde momento en que se avista humo hasta extinción total.
Sergio Ollagüe ha destacado que "tenemos un dispositivo, que dependiendo dónde sea el incendio, se movilizan más o menos medios. Tenemos unas 400.000 hectáreas forestales para proteger, más una franja de cinco kilómetros en cada lado con Castilla y León y Castilla-La Mancha".
Esta situación está motivada por las temperaturas muy altas que está registrando estos días la región, donde está activada la alerta amarilla por calor, y que continuarán los próximos días, según las previsiones.
Ante esta alerta, el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la región (Plan Infoma), activado hasta el próximo 30 de septiembre, contará con un presupuesto de 38,4 millones de euros -200.000 euros más que el año pasado- y con más de 5.042 profesionales movilizados.