Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los bomberos de la Comunidad de Madrid refrescan los puntos calientes de las cerca de 50 hectáreas calcinadas alrededor del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Si las condiciones meteorológicas son propicias, sin viento y altas temperaturas, los servicios de emergencias estiman que a lo largo de este lunes podrán dar por extinguido el incendio completamente. De momento, se desconoce las causas del incendio.

Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que la importante bajada de las temperaturas ha sido clave para que el control del fuego evolucionase positivamente. Las 14 dotaciones de bomberos que desplazaron a la zona consiguieron dar por estabilizado el incendio este domingo.

Controlado el incendio en el pantano de San Juan tras quemar 50 hectáreas

La fuerza que alcanzó el incendio el sábado por la noche fue muy virulento debido al viento y obligó a desalojar dos pequeñas urbanizaciones del municipio de Navas del Rey, así como a cortar la M-501 que actuó como cortafuegos y línea de defensa, evitando la propagación del fuego a una masa arbórea mucho mayor.

Durante la mañana de este lunes está previsto que tenga lugar una reunión de coordinación en la que se decidirán las líneas estratégicas de cara al trabajo de los profesionales durante la jornada.

Asimismo, desde las doce de esta noche, se abrirá la M-501 en ambos sentidos