El reloj de la Puerta del Sol ya está preparado para las campanadas de Nochevieja. Buenos Días Madrid lo ha comprobado con los relojeros que se ocupan de que funcione perfectamente.
Jesús, uno de los tres relojeros encargados, señala que “malos profesionales seríamos si tuviéramos que hacer cosas en el último momento. Todas las semanas venimos, porque si no, se pararía; también se limpia y se engrasa para que el reloj funcione bien”.
El reloj actual funciona con gran exactitud. Jesús explica que “no es aquel de 1855 que se retrasaba tanto que la gente decía una coplilla que se hizo famosa: la que funciona tan mal como el gobierno que está debajo. Lo cambiaron y desde entonces ha funcionado bien".
Campanadas solitarias
Este año el reloj dará las campanadas más solitarias que haya dado en una Nochevieja ya que por la pandemia no habrá gente en la Puerta del Sol.
“Es verdad, no habrá 20.000 personas en la plaza, pero sí 47 millones de personas que lo verán por las teles. Es igual entonces, los preparativos son los mismos”, dice Jesús.
En cuanto a lo que cenaran los relojeros encargados esta Nochevieja Jesús dice que “este año sí es un problema, hasta ahora cenábamos o comíamos un bocadillo de calamares y ya está, pero ahora a ver qué bar está abierto y qué es lo que tienen”.