Hoy no es un día cualquiera para las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid y haber dejado los 14 días de rigor necesarios para asegurar que las vacunas son efectivas, este miércoles entra en vigor el nuevo protocolo de las residencias de mayores que flexibiliza las visitas y salidas de sus residentes.
En Buenos Días Madrid acompañamos a tres mayores de la residencia Casablanca en este día histórico. Después de un año, Chema, Isabel y Javier, salen a la calle y atraviesan la verja desde donde tantas veces han tenido que ver a sus familiares debido a la pandemia. “Ha sido duro” “Muchas veces nos veíamos a través de la verja”. Hoy, sin embargo, tienen claro lo que van a hacer para celebrar que la normalidad vuelve a sus vidas “ir a ver a mi familia” y “tomarme un vino”.
Ignacio, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia celebra que las residencias se hayan convertido hoy en "espacios tremendamente seguros". Recuerda que todos los residentes vacunados pueden salir a visitar a sus familias aunque no dar abrazos. También los familiares van a poder realizar hasta tres visitas semanales “somos los espacios más seguros”.
Mucha alegría entre nuestros mayores que ven en primera persona como la normalidad vuelve poco a poco a las residencias de mayores después de que el 95% de los residentes hayan recibido la vacuna.