Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una imagen especialmente indignante vivida este fin de semana es la grabada por un un enfermero del hospital Clínico la madrugada del domingo. A escasos metros de una UCI especializa en enfermos de covid, un centenar de jóvenes han montado un botellón.

Los sanitarios están especialmente decepcionados por el comportamiento irresponsable de la gente tras decaer el estado de alarma. Botellones, juergas, desmadre de miles de jóvenes por la noche celebrando el fin del toque de queda, sin mascarilla y sin mantener las medidas sanitarias.

El Gobierno pide el toque de queda en Madrid y ofrece ayuda a los alcaldes para evitar el "libertinaje"

Juan González del Castillo, jefe urgencias Hospital Clínico San Carlos, pone palabras en declaraciones a Telemadrid el estado de ánimo de los sanitarios tras el irresponsable comportamiento de parte de la población vivida este pasado fin de semana. "Nos produce indignación y mucha preocupación porque sabemos las consecuencias que tiene esto", dice.

Vuelven los botellones y el desmadre a Malasaña con el fin del toque de queda

"Seguimos con más de 1.500 hospitalizados en la Comunidad de Madrid; seguimos con más de 450 pacientes ingresados en la UCI; seguimos con más de cien muertos al día en España y aunque la mortalidad por covid tiene que ver con la edad, eso no significa que no haya pacientes covid jóvenes fallecidos e ingresados", remarca.

"No puedo entender este comportamiento, nos produce mucha indignación porque esto tiene consecuencia" comenta resaltando que estos comportamientos se produzca por falta de información. "La información les llega, los medios de comunicación transmiten que la situación no está controlada", dice.

"Si esta situación se mantiene, esto va a tener consecuencias sin lugar a dudas porque esto ya lo hemos visto anteriormente", sentencia.