Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los efectos de la primera ola de calor de este verano que se prolongara durante toda la semana e incluso la próxima, comienzan a notarse en la Comunidad de Madrid.

Este martes, festividad de San Lorenzo, se presenta sin nubes en la primera mitad de la jornada, si bien comenzarán a aparecer ya por la tarde, en zonas del este y del sur regional.

Consejos para protegernos de la primera ola de calor del verano

Se activa el aviso amarillo por altas temperatura de 14:00 a 20:00 horas en la zona sur ya que se espera en esa área una máxima de 37 grados. Alcalá de Henares llegará a los 36 grados, en Madrid capital tendremos 35 grados mientras que en El Escorial se registrarán hasta 32 grados, e incluso en el puerto de Somosierra se rozarán los 30 grados.

El mercurio seguirá subiendo el miércoles cuando la calima nos seguirá acompañando. Las temperaturas llegarán a los 38 grados y no bajarán por la noche de los 24. Para el jueves y el viernes se esperan máximas de 40 grados y mínimas de 25 grados, lo que se conoce como ‘noche ecuatorial’.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

De cara al fin de semana las temperaturas podrían subir un poco más y rebasarse la barrera de los 40 grados.

Mantenerse bien hidratado bebiendo agua, no salir a hacer deporte o a pasear en las horas centrales del día, usar ropa ligera, gorras y sombreros, o evitar los cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones para hacer más llevadera la ola de calor que nos va a afectar en los próximos días.