(Actualizado

Más novedades en la investigación del crimen de Meco. Celia, la novia de Sergio, el único acusado del crimen de Miriam, entregó varias prendas a una amiga porque pensaba que la vigilaba la Guardia Civil. Le pidió, según el testimonio al que ha tenido acceso 'Buenos Días Madrid', que las tirara.

Ignacio Menéndez, abogado de Sergio, el principal acusado en el crimen señala a Telemadrid que a su parecer Celia está “encubriendo a alguien” porque sabe quiénes son los autores del crimen y que no fue Sergio “y no quiere decirlo”.

Una infidelidad, el móvil del crimen de Meco

El abogado de Sergio dice que llama la atención que la novia de Sergio quiso ocultar pruebas como las prendas que tiró “y no las da a la Guardia Civil para que esclarezca los hechos”. “Cecilia –dice- cambia su declaración porque la Guardia Civil le enseña la conversación que mantuvo por WhatsApp donde los mensajes eran cada dos minutos “por lo que estaba localizado su móvil”.

Hablamos con la exnovia del presunto autor del crimen de Meco

Para el abogado lo importante ahora es conseguir el sobreseimiento de la causa “o en su caso la absolución de mi defendido”.

Se acaba la instrucción del crimen de Meco y 'Buenos Días Madrid' accedió a las imágenes de las pruebas periciales. El presunto asesino dejó clavada la punta del cuchillo en el cuerpo de Miriam Vallejo. Un cuchillo similar al que encontró la Guardia Civil durante un registro en la casa de Sergio Sáez, el único acusado, hasta el momento.

El detenido por el crimen de Meco es el compañero de piso de Miriam

Sergio, su novia Celia y Miriam vivían en la misma casa. El 16 de enero de 2019, Miriam salió a pasear a sus perros y fue apuñalada hasta la muerte.