Una voluntaria del ensayo clínico CombiVac: "Estoy bien y contenta, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena"
Dirigido por la Carlos III, el estudio analiza la reacción de 600 voluntarios a una segunda dosis de Pfizer tras haber recibido la de AstraZeneca
El Gobierno aún no ha decidido qué se hará finalmente con los menores de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca
Susana de la Calle es una de los 600 voluntarios que participan en el ensayo clínico CombiVacs, que consiste en una combinación de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, para aquellas personas menores de 60 años que se pusieron la primera dosis de AstraZeneca y que tras los extraños casos de trombos aún no han recibido la segunda dosis.
Esta profesora de Educación Infantil nos cuenta cómo se siente después de haber recibido la segunda dósisk en este caso de Pfizer: "El primer día tuve un poco de dolor de cabeza y un poco de cansancio pero pasadas 24 horas me sentí fenomenal. Estoy contenta".
Cinco hospitales participan en este proyecto que dirige el instituto de salud Carlos III: "No hemos tenido un año muy bueno porque al principio de la pandemia mi marido ingresó por covid y a los pocos días tuve que hacerlo yo misma y lo pasamos muy mal. Pero mi hermano es médico en la Carlos III y él es el que me animó a venir aquí para participar en el ensayo y lo hice...porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para acabar con este bicho"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}