La Casa Postal es uno de los lugares más destacados de la calle de la Libertad. La tienda realiza encargos y ventas a muchos artistas y famosos como Sabina o Leiva. Una de las peculiaridades del establecimiento es la venta de fotografías post mortem para coleccionar. El actor Carlos Areces colecciona este tipo de fotografías y suele comprar en la Casa Postal. El actor cuenta con un libro que tiene más de 150 fotografías de difuntos.
La calle de la libertad ha sido un lugar de convivencia para muchos artistas. El nombre de la calle proviene de la libertad que conseguían los presos gracias al trabajo de las monjas de dos conventos, que había en esa zona, que hacían para rehabilitar e insertar en la sociedad a los presos. Grandes ilustres como Miguel Miura o el pintor Eduardo Rosales han nacido o se han criado en esa calle.
Uno de sus míticos restaurantes es el de la Carmencita, restaurante donde comía gente como Galdós, Jacinto Benavente, Miguel Mihura o Carlos Saura. El lugar era una casa de comidas donde iban las personas con poco poder adquisitivo El restaurante perteneció a la misma familia hasta mediados de los 80. Los grandes artistas del flamenco como Camaron de la Isla o Paco de lucía acudían para comer y realizar grandes tertulias.
En este lugar se encontraba la inclusa de Madrid, el lugar que servía para dejar anónimamente a los bebes que iban a ser adoptados. En la calle de la Libertad se abrió el primer establecimiento gay en el año 1976. El colectivo LGTBI ayudo a la reconstrucción demográfica del barrio tras la pérdida progresiva de vecinos mayores.