Visitamos el Paseo del Prado donde se encuentra el punto con mayor cultura artística de todo Madrid. El nombre lo recibe porque había varios prados como el de los Jerónimos, de los Agustinos Recoletos y el prado de Atocha, que lo unificaron en un prado viejo que posteriormente recibió el nombre actual. El paseo se ha convertido en un lugar turístico para la visita de museos y para la compra de turrones.
La calle del toro es un pasadizo pequeño que comienza en la Plaza de Alamadillo. La calle tiene diferentes historias sobre su creación. En la plaza de Alamillo se celebran corridas de toros desde la baja edad media. La calle del toro es una de las más pequeñas de Madrid ubicada en pleno centro. La zona era el barrio mudéjar y se encontraba el alamín y había saunas de musulmanes.
La calle Inmaculada de Griñón es la más transitada del pueblo. Todos los niños transitan por esta calle para ir al colegio o ir a la plaza para jugar. La calle recibió este nombre por el colegio de la Salle que se creó en 1916. La patrona de los hermanos de la Salle es la Inmaculada. En el colegio de la Salle estudian más de 1.000 niños Griñón y pueblos de alrededor. La calle tiene una figura en una de sus paredes la figura de san Ramón Nonato.
La plaza del dos de mayo se ubica en la zona de Malasaña. La plaza rememora la historia del levantamiento de los madrileños contra los franceses y las estatuas representan a Daoiz y Velarde, héroes y militares españoles de la. Los vecinos siguen celebrando el dos de mayo una gran fiesta a pesar de no contar con los festejos institucionales. La plaza ha sido un punto de relaciones intergeneracionales entre los vecinos de Malasaña.