(Actualizado

¿Quién nos diría que la Puerta del Sol no era el epicentro de la ciudad en otros tiempos sino el fin de la misma? Hoy visitamos en 'Callejeando', la calle Mayor. Probablemente la calle con más historia de Madrid y la más importante en época de los Austrias.

Junto a Óscar Martínez hemos visitado lugares como la casa más estrecha de Madrid, con apenas cuatro metros de anchura dónde vivió y murió Calderón de la Barca y la Farmacia de la Reina Madre, una farmacia que conecta a través de un pasadizo secreto con el Palacio Real. Otros lugares de esta calle relacionados con la realeza en España es la confitería 'La Riojana' donde Diana nos contará la historia de un dulce muy especial.

Descubre cómo eran las mirillas en la Edad Media

En el Penta, nos espera Adriana Abenia, descubrirnos la calle de la Palma. Si no te suena esta calle, quizás te suene más Malasaña o Movida Madrileña, ya que es aquí donde nace este movimiento cultural. Concretamente en el Pentagrama, el bar en el que Antonio Vega cantó su famosa canción "La chica de ayer".

Luis Muñoz nos espera en San Lorenzo de El Escorial. Un lugar muy especial para la familia real y más concretamente para Felipe II, quien mandó construir la llamada Octava Maravilla del Mundo. Aquí, hemos conocido la calle del Rey, donde los nobles y caballeros que acompañaban a su majestad dejaban el equipaje y los carruajes.

En este lugar hemos conocido a Faustina, una hermosa y elegante dama que siempre está asomada a la ventana esperando a que llegue de nuevo su amado.

La Gran Vía no tiene madrileños

Nuestra última parada ha sido la calle Ortega y Gasset, una de las que componen la conocida Milla de Oro madrileña y es que está en pleno barrio Salamanca. De la figura que cuña el nombre a este barrio, el marqués de Salamanca ha estado charlando Óscar. Y es que, este noble, que no era salmantino, sino malagueño era todo un bróker de su tiempo.

Y entre tanto callejear por Madrid a plena luz del día entra sed y calor. Por eso hemos parado en Lavinia una boutique vende vinos de alta calidad y cuyos precios más caros oscilan entre los 20.000 euros y los 30.000 euros. Eso sí, nada ha impedido a nuestro presentador apuntarse a una buena cata de vinos.