La calle Goya recibe el nombre en honor al pintor Francisco de Goya. La calle Goya tiene una longitud de 1,8 kilómetros desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Manuel Becerra. Los edificios más míticos que hubo en la calle Goya fueron el Solar, que ahora se encuentra ahí el instituto Beatriz Galindo, la plaza del descubrimiento y la casa donde vivió Federico García Lorca en sus últimos años de vida.
La calle de Sacramento alberga la iglesia catedral de las fuerzas armadas de España. Esta iglesia pertenece diócesis castrense y es la sede de la cofradía de la congregación del cristo de los alabarderos. La calle existe desde el siglo XVII en la época de los Austrias. En la actualidad se mantienen los diseños y las estructuras del siglo XVIII. Esta zona fue un lugar residencial para muchos nobles por la cercanía al Palacio Real. A lo largo de la calle hay edificios que fueron palacios de la nobleza y ahora son de la agencia tributaria, casas residenciales, el palacio arzobispal y la iglesia de San Miguel.
Torremocha del Jarama es un pueblo de Madrid con más de 1.000 habitantes y que destaca por su cultura vinícola. El pueblo rinde homenaje desde 2015 a todas sus habitantes mayores con una placa con su nombre en su casa. El nombre de Torremocha viene por unas torres árabes que había en esa zona y que los reyes católicos mandaron “desmochar” (derribar la parte de arriba) para evitar secesiones feudales. Uno de los edificios más destacados de la calle Uceda es la iglesia de San Pedro Apóstol. La iglesia está construida sobre una ermita románica del siglo XII.
El paseo Eduardo Dato recibió el nombre de paseo del Cisne por la escultura de una fuente de cisne al lado de la puerta del sol en un lugar que se llamaban las gradas de San Felipe. En sus inicios llegó ser una huerta, un campo de cultivo que se llamó la huerta de España. Los edificios más emblemáticos son: La iglesia de San Fermín de los Navarros y dos palacetes. La Iglesia de San Fermín de los Navarros es una de las más elegidas para casarse, con una larga lista de espera. Esta iglesia tiene un estilo neogótico-neomudéjar. La iglesia tiene dos fiestas: los san Fermines y las fiestas de San Francisco Javier ambos patrones de Navarra