El Ángel del Jardín, de cementerio a la floristería más antigua de Madrid
La floristería fue un cementerio hasta que en la época del reinado de José Bonaparte se prohibió los entierros en casco urbano
El Jardín del Ángel es una floristería de la calle huertas que existe desde 1887 y es la floristería más antigua de Madrid. En la época del reinado de José Bonaparte, este lugar fue un cementerio hasta que se prohibió los entierros en casco urbano. Algunos ilustres personajes como Lope de Vega estuvieron enterrados en este cementerio. Una leyenda cuenta que el escritor José Cadalso pidió a un enterrador que desentierre a su novia de este cementerio para darle el último beso.
La floristería colinda con la iglesia de San Sebastián. Esta zona era un quiosco y tras su destrucción durante la guerra civil, se remodeló el edificio y trajeron hasta un olivo y una fuente de Jaén. Muchas personas acuden a esta floristería para comprar una rosa blanca y ponérsela en la estatua de Federico García Lorca que se encuentra en la Plaza Santa Ana.
La calle de las Huertas surge en el siglo XVI en una zona de huertas que servían para alimentar a los madrileños. En la actualidad pertenece al barrio de las letras que antes se llamaba el barrio de las musas por residir alguno de los autores de obras teatrales más famosos de la época como Lope de Vega, Cervantes y Quevedo.
En este barrio se encontraba la sede del periódico de El Pueblo. El edifico se conoce popularmente como el “edificio pueblo”. En este periódico llegó a trabajar el periodista Arturo Pérez Reverte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}