El comercio más antiguo de Madrid que cuenta con un pasadizo secreto
También se hallan reliquias como las recetas médicas de personajes tan ilustres como Miguel de Cervantes
El comercio más antiguo de Madrid tiene más de 400 años y es una farmacia. Pero no una farmacia cualquiera, sino la conocida como la Farmacia Reina Madre, ubicada en la calle Mayor de la capital.
La farmacia se fundó en 1578 por un alquimista veneciano, aunque, fue en la época de Felipe V cuando se hace popular y es que, es bien sabido que en durante mucho tiempo los palacios albergaban secretos, planes conspiradores y traiciones de todo tipo. Por este motivo, la mujer de Felipe V, Isabel de Farnesio prefería acudir a esta farmacia en vez de fiarse de los farmacéuticos de palacio.
Su miedo a ser envenenada no solo la llevó a salir de la corte para buscar sus medicinas, sino que mandó construir un túnel que conectaba el palacio con la farmacia y por el que sus lacayos se desplazaban sin que nadie pudiera advertirles.
El túnel no es lo único que uno se puede encontrar en este lugar. También se hallan reliquias como las recetas médicas de personajes tan ilustres como Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, a quien por cierto de tanto escribir le solía doler la cabeza y a por las “aspirinas” de la época acudía a la Farmacia Reina Madre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}