Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta semana se ha celebrado la ceremonia de recepción que los reyes ofrecen al cuerpo diplomático acreditado en España. Por primera vez, algunos de los representantes de los países que actualmente están en guerra, han coincidido en el Palacio Real. El Jefe del Estado, consciente de ello, pronunció en el salón del trono, un discurso marcado por y para el entendimiento y la unión entre todos.

Además, una de las personas que no volverá a pisar el Palacio Real asistiendo a la recepción del cuerpo diplomático será Hugh Heliott, el embajador de Reino Unido en España. En unos meses abandonará su cargo y en los 5 años que ha pasado en Madrid, ha sido testigo de los acontecimientos más relevantes que han ocurrido en su país como el Brexit, la muerte de Isabel II o la coronación de Carlos III. Nosotros hemos estado con él en este día tan significativo.

Pero ¿dónde se hacen los trajes de los diplomáticos? Hablamos con Raúl Rodríguez, uno de los pocos sastres en España que realiza los minuciosos trajes para actos oficiales de la diplomacia. Nos colamos en su taller y, les advertimos, no se dejen llevar por las apariencias. Aunque es modesto, dentro esconde algunos trabajos únicos y llamativos que pueden llegar a costar hasta los 20.000 euros.

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz considerada la fotógrafa viva más importante del mundo, aterrizará en los próximos días en Madrid. Será para tomar los retratos de los Reyes que luego pasarán a formar parte de la colección del Banco de España. Los reyes conocen muy bien la obra de Leibovitz ya que en 2013 recogió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y ahora serán ellos los que pasen por el objetivo de la fotógrafa. Un encargo que coincide con los 10 años de reinado de Felipe VI.