Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La agenda oficial de la princesa Leonor se empieza poco a poco a llenar. Zaragoza, Barcelona, Lloret de Mar en Girona, Lisboa y Marín en Pontevedra serán sus destinos de la primera mitad de julio.

La princesa arrancó el mes vestida de uniforme militar, el día 3, y recogió, de mano de su padre su despacho de alférez. Pocos días después, el día 9, Leonor viajará junto a su hermana, la infanta Sofía, a Barcelona.

Una semana en la que la agenda del Rey ha estado marcada por la entrega de despachos en las academias de Tierra, y del Aire y el Espacio. Leonor ha cerrado su etapa en Zaragoza, ciudad de la que se marcha como una maña más.

Leonor de Borbón sigue así los pasos de su padre. No sólo en el ámbito militar sino también en el institucional. Hoy les queremos mostrar como la vida del rey Felipe y la de su hijos y heredera, son vidas paralelas, aunque las circunstancias son diferentes.

El 10 de julio, la princesa entregará en Lloret de Mar (Girona) los Premios Princesa de Girona y hará un discurso ante las autoridades.

Solo unos días después la princesa Leonor viajará a Lisboa para realizar su primer viaje oficial al extranjero, uno de los hitos que todavía tenía pendiente como heredera del trono. Les hemos contando como será este primer viaje oficial internacional de la princesa.

Además los pasos que está dando la heredera siguen al milímetro los que dio su padre cuando era príncipe de Asturias.

Este viaje a Portugal lo hace la princesa con 18 años. La primera salida internacional de su padre fue a los 15 años, y el destino, Colombia. Se estrenaron con su primer discurso a la misma edad, y en el mismo escenario: Asturias. Los dos han salido a estudiar fuera de España y van a realizar tres años de formación militar.

También este mes tiene previsto visitar con el rey la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde a finales de agosto, y tras sus vacaciones en Palma, continuará su formación militar.

Un mes lleno de actos en donde veremos a la princesa Leonor dar sus primeros pasos en solitario.